martes, 25 de octubre de 2011

Yo le quería contar que el azar ...

     No voy a dar un premio al quién siga con la letra de la canción, que sois muchos y muchas...simplemente me ha venido a la cabeza cuando, al abrir el blog, se me han acumulado las ideas que tenía guardadas, lo que yo quería contar, con la petición de noticias, de historias de viajes y visitas.

      Supongo que es más sencillo ir a lo segundo, dado que no tengo nada extraordinario que contar, ni ninguna histora ha quedado bien terminada.

     Estoy en un sitio que se llama Makanza. Un sitio donde se llega en lancha, navegando por el río Congo, donde no hay coches ni Coca - Cola.

       Interesante lo de la Coca - Cola. Es el primer lugar del mundo donde he estado, hay un bar, y no hay coca - cola. Hay Primus y Turbo - King. Y hay granadina Vital'O.

        El dueño del bar me dijo que, un día dejaron de traerla. Me ha prometido que, al próximo repartidor que pase, le pedirá un par de cajas. Si. Cuando pase. Aquí no hay e - procurement, SAP, fax, ni siquiera teléfono. La gente aprovecha las embarcaciones que pasan para envíar mensajes de un poblado al otro. La verdad es que, pensándolo bien, es lo más parecido al "beer game" que he visto.* 

         No le dije que, la Coca - Cola llegaría demasiado tarde, que mi barco partirá el sábado y que, probablemente no vuelva nunca más a Makanza. 

         Si todo va bien, esa Coca - Cola me la tomaré en Mbandaka, al llegar después de 7 horas de barco y de allí, a Kinshasa, y de Kinshasa a Bukavu. Y en Bukavu, en Bukavu a contar los días para el fin de la misión.

Tic tac, tic tac, tic tac

* Nota para los no logistas: el "beer game" es un juego que se emplea en los cursos para demostrar la importancia de la comunicación entre los diferentes eslabones de la cadena de aprovisionamiento. Toma ya! 


1 comentario:

  1. Bendita Coca-Cola, la próxima vez que compartas una conmigo será signo de que estas de vuelta a casa.
    Se te echa de menos, te prodigas poco, y para seguirte se me hace imprescindible meter tus coordenadas en google maps para saber exactamente donde paras.
    La vida por aqui pasa rápido, ahora he empezado una nueva etapa con la incorporación de mi hija mayor al cole. Sabes lo primero que dijo mi marido cuando fuimos a la primera reunión? que en ese mismo instante su percepción del colegio habia dado un giro de 180 grados, y que todo el peso de la responsabilidad paternal se habia hecho patente, ja ja en buena hora llega la responsabilidad.
    Eso, añadido a un pequeño torbellino con algo de mala baba que todavía tengo en casa hace que los dias no corran, vuelen. Y entre viaje y viaje a mi querida-odiada Varsovia pasa la vida.
    Y hace casi un año que no compartimos charla y Coca-cola aqui en la ciudad tranquila de Zaragoza, donde se vive bien y tienes gente con ganar de verte pronto. Cuidate mucho, Cris.

    ResponderEliminar