sábado, 23 de enero de 2010

Explosiones

La noticia de la semana, junto a Haití, han sido los atentados en Kabul el lunes pasado.
Desde nuestra oficina se oyó una explosión. No sé si la primera. Tras esta primera explosión empiezan a llegarnos noticias. Se comenta que hay una veintena de terroristas suicidas en la ciudad.
Se oye otra explosión.
Se nos restringe la salida de la delegación. Tampoco podemos encargar comida. No podemos hacer que los repartidores se arriesguen.
Vemos imágenes en directo en la televisión local. Tiroteos esporádicos. Pero desde la delegación no se escucha nada. Ni disparos ni explosiones.
Después de un rato de distracción, comentarios, y comparaciones de las noticias de los diferentes medios internacionales volvemos a nuestras tareas cotidianas.
Si alguien tenía que hacer trabajo de campo lo ha tenido que posponer.
Al terminar el día, volvemos a casa. En nuestro camino no hay señales de la cruenta batalla que según ciertos medios se ha librado en Kabul. Los mismos coches. La misma gente. El mismo polvo y las mismas luces de colores en los pequeños comercios.
La rutina del día a día no cambia. Un día más volvemos a nuestro trabajo. Y a partir de cierto momento ya nadie recuerda que unos días antes hubo veinte suicidas cargados de explosivos dirigiéndose a sus objetivos estratégicos.
Solo la imposibilidad de salir el fin de semana de la urbanización, como tantos otros fines de semana, nos recuerda que estamos en una situación de riesgo.

2 comentarios:

  1. El sabado estuvimos de fiesta de cumpleaños, dos amigos de Pedro cumplian 40 añazos...
    organizaron un fiestón como los de la universidad, mucha gente, solo conocías a la mitad, buen rollo, que bien, ahora al menos, yo echo de menos esas fiestas donde ves y hablas con tanta gente, una que conoces y otra que no, pero da igual, resulta muy agradable en cualquier caso.
    Me recordo a como te conocimos a ti en Dundee, ja ja. El tiempo pasa volando, tanto para lo bueno como para lo malo, y ya llevas tres meses...
    a tu vuelta lo celebraremos como un cumpleaños más, cuidate mucho, un besote.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Pfffff Cris también podemos hacer un semi-cumpleaños dentro de 2 semanas en Zaragoza :-)

    ResponderEliminar