sábado, 25 de junio de 2011

Historia de un libro

Ese va a ser el título. Decidido. Y voy a contar de qué va el tema. Incluso a pedir vuestra ayuda. El narrador de mi historia es un libro. Un libro que pasa de mano en mano, y viajando en el fondo de una mochila.

El lugar donde empieza la aventura de este libro, que nos cuenta las costumbres sobre sus dueños, lo he puesto yo.

De momento no os lo voy a dejar leer, pero estoy bastante orgulloso. Un primer capítulo clásico, de introducción del personaje principal, el libro, y de cómo empezó su peregrinar, desde una librería en Londres, hasta un pequeño pueblo de un país en África Central. Describe a su primer compañero de viaje – que sería yo – y sus manías – las mías – y al que se lo entrego.

A partir de aquí, la novela tomará el rumbo que queramos. Cuál será su nuevo destino? Si alguna vez habéis llevado un libro con vosotros durante un viaje, y, después de leerlo se lo habéis entregado a alguien, o habéis soñado con hacerlo, o lo queréis inventar, y os apetece que lo sume al viaje de mi libro, enviadme unas líneas.

Así es que todavía no sé cómo acabará sus días este libro de bolsillo. Espero que me ayudéis a decidirlo.

1 comentario:

  1. Hubo un libro que a medida iba leyendo más me apetecía compartirlo con alguien muy especial. Esa persona decidió alejarse de mí y yo no encontraba la manera de que llegara a sus manos. No quería hablar conmigo, no quería saber nada de nosotros pero yo estaba segura que ese libro debía caer en sus manos.
    Una mañana me levanté muy temprano, cogí un tren, escribí 'un beso' en la primera página del libro y lo dejé en su puerta. Nunca supe si llegó a leerlo.
    Siempre he pensado que los libros llegan cuando el lector está preparado para leerlos, todos tienen algún mensaje. Quizá no era su momento o quizá sí, eso solo lo sabrá él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar