sábado, 24 de marzo de 2012

No soy un fulano con la lágrima fácil


Hoy se ha muerto mi abuelo. No es que hubiera podido intercambiar unas últimas palabras con él antes de morir, ya que hacía ya algún tiempo en el que solo transmitía emociones a través de su mirada, sus lágrimas o su sonrisa, pero, me hubiera gustado poder intercambiar esa última mirada.

Así que estoy en un país extraño donde, más que nunca, me siento un extranjero, rodeado de gente entre la que me siento, más que nunca, un extraño y donde no tengo un amigo o una amiga al que poder abrazar y dejar que me abrace.

Mi hermana siempre me pregunta, siempre intenta comparar si estoy mejor en un sitio que en otro. Hoy, el día de la muerte de mi abuelo, a miles de km de Europa, en Yibuti, ya no puedo decir que cada sitio y cada situación son diferentes.

Hoy, me siento aislado e impotente. Hoy, no le voy a decir a nadie de mí alrededor que se ha muerto mi abuelo y, si me ven llorar, simplemente diré que es el polvo del desierto que, una vez más, irrita mis ojos.
No voy a decir que mañana será mejor, porque no lo será. Seguiré haciendo mi trabajo, seguiré compartiendo mi espacio, que no mi vida con unos compañeros con los que no tengo nada más que compartir y esperare el momento de partir. Contare una vez más los días para partir, m -1, como siempre, pero con más ganas.  

Hoy, lo único que quiero es estar con mi familia, y a cambio, solo tengo arena de desierto, nimios problemas logísticos o administrativos y un plato de pasta fría.

Me queda un mes de Yibuti, y un contrato para varios meses con proyectos en diferentes países, diferentes circunstancias. Cuando se termine, daré por concluida mi experiencia humanitaria. Hare un resumen de lo vivido, sentido y sonado y


Y bueno, me inventare otra vida, en otro lugar,
 Más cerca,
Más cómodo.

4 comentarios:

  1. Lo siento Rubén. Espero que te llegue el abrazo que te envío desde aquí.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la respuesta de Jorge. Las personas mayores se nos van dejándonos un vacío extraño, sobre todo cuando son cercanas.
    Pero tu estas aquí, con muchas cosas por hacer y mucha gente a tu alrededor que te aprecia, solo que a unos cuantos kilómetros de distancia.
    Animo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. m-1 para darte un abrazo y que te dejes abrazar.

    Despues de las mariconadas abrimos una botella de vino, recordamos, reimos y, si toca, lloramos.

    Hasta dentro de m-1 dias!

    ResponderEliminar
  4. Y DE REPENTE HE PENSADO... QUÉ PASA CON EL BLOG DE LAS ILUSIONES??? YA NO PUBLICA O QUÉ! Y AHORA QUE POR FIN TENGO TIEMPO PORQUE TODOS ESTÁN PENDIENTES DEL BARSA-MADRID (POR FAVOR QUE JUEGUEN MÁS PARA QUE SE PARALICE EL MUNDO), ME VUELVO A DAR CUENTA DE QUE EN VEZ DE SER MÁS CADA VEZ SOMOS MENOS, Y YO QUE SI QUE SOY DE LAGRIMA FRÁGIL, NO DEFRAUDO Y LLORO,LLORO PORQUE EN LO PRIMERO EN QUE PENSÉ ES EN QUE TU NO ESTABAS, PORQUE ESTABA EVARISTA PERO FALTABA RUBENCANO,NOS ACORDAMOS MUCHO DE TI, PERO ESO SIEMPRE.... Y ALLÁ DONDE ESTÉN FIJO QUE ESTÁN JUGANDO AL GUIÑOTE! TE QUIERO.

    ResponderEliminar