jueves, 26 de abril de 2012

Oueah


Antes de llegar a Oueah, te puedes encontrar con un grupo de baduinos en el medio de la carretera, probablemente un camion etiope recien accidentado, camellos que se dedican a rumiar el paso del tiempo y de los vehiculos. 

Al llegar a Oueah, te encuentras con un pequeno pueblo sombrio, con gente inhospita que se dedica a hacer gestos obscenos a los viajeros que deben atravesar la poblacion. 
Si yo fuera habitante de Oueah, tambien estaria hasta los cojones de los vehiculos que pasan. Mas de 1 000 trailers atraviesan esta poblacion todos los meses en direccion a Etiopia, multitud de autobuses y todo terrenos. 

Nadie se pasar a no ser que alguna cabra remolona no quiera apartarse de la carretera. 
Me encantaria decir que yo he roto la tendencia, que he decido a mi chofer que se pare, que quiero dar una vuelta por Oueah, pero no. Al aproximarme Oueah, lo unico que hago es asegurarme que mi puerta esta cerrada, subir la ventanilla y seguir escuchando la musica de mi ipod. 

Ah, Oueha esta en la carretera de Djibouti a Etiopia, antes de llegar al desvio de Arta, o al punto kilometrico PK51, donde se bifurca la ruta en direccion al lago Assal. Nosotros pasamos en direccion a Ali Sabbieh, nuestra base de operaciones en el terreno. Disponemos de internet y conexion telefonica a no ser que haya visita presidencial. Tambien tenemos agua corriente y electricidad casi continua. 
El Hotel Palmeraie es nuestro segundo hogar. Tienen Heineken, Coca-Cola y Zumos de Naranja. Puedes comer spaghettis, pollo o steak y, de vez en cuando ves turistas americanos o franceses. Marcianos. 
Entiendo el  visitar el Lago Assal, ir a bucear al Mar Rojo, hacer Trekking en las montanas de Arta o descansar en las playas de Tadjoura. 
Pero Ali Sabbieh? 

De verdad, que no hay nada. Desierto y piedras del desierto. Cabras y Camellos. Una viaja via de tren y un pequeno vagon, abandonado. 

A mi, porque me han pagado por venir, que si no ...:-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario